Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 02 de agosto de 2016.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, respondió en un comunicado al senador perredista Miguel Barbosa, quien lo llamó «Pinocho Ochoa» por mentir cuando fue titular de la CFE, al afirmar que no subiría la luz: “No es permisible que un Senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen que elevar el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población”, reviró.
Mediante un boletín de prensa, y para «sustentar su afirmación», el dirigente nacional del Revolucionario Institucional explicó que, derivado de la Reforma Energética las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2015; «esta tarifa es aplicable a cerca del 90% de la población. En ese mismo sentido, el Presidente del PRI subrayó que la tarifa eléctrica de bajo consumo no subió entre 2014 y agosto de 2016, y ha tenido una reducción de 4% desde ese año».
Justificó que el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el mes de agosto de 2016 respecto a agosto de 2015 está vinculado al alza en el precio de los combustibles a nivel internacional, y casi repitió el comunicado, pero de la Comisión Federal de Electricidad:
«Las tarifas que sufrieron modificación son las aplicables al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo. No obstante, de diciembre de 2014 – mes en que inició la implementación de la reforma energética – al mes de agosto de 2016, las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17% y 27%. Para el sector comercial, en ese mismo período, la reducción es de entre el 1% y 13%, y de 1.4% para el sector doméstico de alto consumo».
Finalmente, respecto del senador Barbosa, señaló: «Hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien lo escucha”.