
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver.- Las autoridades municipales de Banderilla tienen sólo hasta septiembre para presentar avances en la reconstrucción de un auditorio, así como un campo deportivo, ambos subsidiados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró el delegado Pedro Yunes Choperena.
Cabe recordar que el Congreso del Estado ordenó auditoría a la administración municipal por un presunto desvío de 25 millones de pesos.
Respecto de la reunión con el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que se puedan transparentar los 50 millones de pesos que fueron entregados al ayuntamiento, aseguró que ya solicitaron el informe.
Agregó que el avance de obras que reportan es de 65 por ciento y concluye el contrato en septiembre, por lo que tienen dos meses para concluir la obra.
Enfatizó señalando que ellos no tienen la facultad de revisión sino el Orfis.
Aclaró que en este momento no existe alguna notificación de posibles cambios en las titularidades de la dependencia.
Señaló que los empleados públicos saben su fecha de ingreso mas no el de salida, a exención de los elegidos por elección popular, mismos que saben cuándo ingresan pero no cuándo concluyen en el cargo.
“Realmente no podemos estar perdiendo el tiempo en estas especulaciones, tenemos que trabajar y en cualquier momento nuestros jefes pueden hacer la renovación de cuadros, eso es natural. Yo creo que es una rumorología, el lunes estuvimos trece delegados de la Sedatu con la secretaria (Rosario Robles) en México, dándole seguimiento al programa de los cuartos rosas”.