CÓRDOBA, Ver., 22 de mayo de 2020.- Una vez más personal de Protección Civil hizo un llamado enérgico a los directivos de la Sucursal Bancaria Bancomer, pues nuevamente se apreciaron largas filas sin la sana distancia, lo que generó el cierre de la circulación en la avenida 3 para ordenar a los usuarios, pues muchos no portaban cubrebocas.

Luego de que el gobierno federal trasladó a Bancomer el pago de los beneficios de los programas federales, se generó el desorden entre los usuarios, además de que no tenían acceso a gel antibacterial de parte de la sucursal, la cual tampoco estuvo al pendiente de que se guardara la sana distancia.

Bajo este propósito, este viernes elementos de PC determinaron cerrar la circulación en la avenida 3, entre calles 7 y 9, pues cuentahabientes de BBVA comenzaron a aglomerarse en las afueras de dicha institución bancaria para realizar diversos trámites financieros.

José Sierra Silva, titular de la unidad de PC, precisó que el ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con autoridades de Salud, ha implementado diversas acciones para aplanar la curva de contagio de coronavirus, sin embargo, en esta labor es importante la participación ciudadana para seguir cada una de las recomendaciones sanitarias.

Apuntó que diariamente se encuentra trabajando en diversos filtros y cercos sanitarios para reducir la movilidad ciudadana y con ello romper la cadena de contagio del virus que en el municipio apenas inicia su fase crítica.