![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 16 de agosto de 2016.- El Banco de Alimentos de esta ciudad apoyará a dos mil familias que resultaron afectadas, en los municipios de Tlalixcoyan y Totutla, por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.
La presidenta del Banco de Alimentos, María Antonia Navarro Segura, refirió que hubo familias que habitan en comunidades de Tlalixcoyan que perdieron todo su patrimonio, por lo que cual se les apoyará en lo más posible.
Además, comentó que las familias damnificadas por el paso de Earl perdieron siembras y no podrán cosechar, por ello se apoyará con despensas, así como cursos de capacitación, con la finalidad de que aprendan un oficio que les permita obtener recursos para su subsistencia, por un periodo de seis meses.
Aseguró que las aportaciones por parte de empresas y particulares al Banco de Alimentos se mantienen el transcurso del presente año.
Incluso resaltó que se tiene vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ofrece los beneficios del programa de Empleo Temporal a quienes deseen ir a cosechar al campo para dotar de alimentos frescos al Banco de Alimentos.
Por otra parte, advirtió que los incrementos a la gasolina y a la energía eléctrica provocarán una carestía, lo cual traerá como consecuencia que se incremente el número de pobres no solo en la entidad veracruzana sino a nivel nacional.
Opinó que el aumento de la población contribuye al aumento de las comunidades pobres cuyas demandas sociales son desatendidas por los gobernantes.
“Esto ha sido todos los años, cada día hay más población, por consiguiente hay más pobreza, ¿por qué? Porque no atendemos las necesidades del pueblo, ahí tienen que ver los partidos políticos; ahora, entre más suben las cosas, menos capacidad tienen las familias para adquirirlas”, finalizó.