Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver.- Las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) contra las reformas aprobadas en el Congreso de Veracruz confirman la premisa del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el blindaje de impunidad que se pretende erigir.
El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expresó que una vez más les asiste la razón pues se invaden facultades al pretenderse regular en materia anticorrupción en el ámbito local antes de la publicación de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción recién reformado en el Congreso de la Unión.
Aseveró que este argumento se ha venido defendiendo en tribuna ante la falta de competencia de los congresos locales dado que se genera inseguridad jurídica y como consecuencia los juicios emitidos por su aplicación tendrían vicios de inconstitucionalidad, “y hoy el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval Silva lo ha confirmado”.
El panista dijo que las acciones que en últimos días se han realizado pretenden destruir las finanzas públicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración.
Finalmente, Guzmán Avilés recordó que desde el mes de junio el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ha solicitado dos veces la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Veracruz, porque estas acciones podrían provocar una fuerte crisis social y económica en Veracruz.