
Necesario, investigar avance de gusano barrenador a pesar de cerco
ACAYUCAN, Ver., 17 de noviembre de 2020.- La noche del lunes, hombres armados realizaron disparos contra edificios y negocios en el centro de la ciudad de Acayucan.
El primer reporte atendido por las fuerzas policíacas ocurrió cerca de las 20:30 horas en la calle Manuel Acuña, en uno de los accesos a la central camionera, una zona de mucho movimiento comercial, aunque por la hora la mayoría de los negocios ya estaban cerrados.
Los elementos del orden acudieron luego de que en la zona reportaran disparos, acordonando el frente de una ferretería, luego se descubriría que el atentado fue contra una tienda de abarrotes a la cual lanzaron una bomba molotov, dañando los cristales de la fachada.
A los pocos minutos acudieron a la calle Mariano Abasolo, frente al Cbtis 48, donde se encuentra otra tienda de abarrotes, ahí también realizaron disparos, pero el negocio ya estaba cerrado al público.
Entre las 9:00 y las 11:20 de la noche la gente reportó en redes sociales y mensajes de Whatsapp que se escuchaban disparos en los barrios Zapotal, Tamarindo y Cruz Verde.
En este último resultó con daños una pared de la casa del alcalde Cuitláhuac Condado, donde se escucharon dos detonaciones y posteriormente una ráfaga de al menos 20 proyectiles.
La casa de la autoridad municipal está sobre la calle Zaragoza y Manuel de la Peña, donde elementos de la Secretaría de Marina permanecieron cerca de una hora para luego retirarse para continuar con los patrullajes.
No hubo personas lesionadas ni se reportó la detención de alguno de los maleantes, sólo la crisis nerviosa de personas que estuvieron cerca del lugar de los hechos.