
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
RAFAEL DELGADO, Ver., 26 de junio de 2016.- Un hombre muerto y un oficial de policía gravemente herido fue el saldo que dejó el ataque perpetrado por hombres fuertemente armados la madrugada de este domingo en contra de un empleado municipal que se resguardaba en la comandancia de la Policía Municipal en Rafael Delgado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas cuando Luis Ramos Pérez, trabajador del ayuntamiento, se encontraba en una fiesta celebrada en la cabecera municipal, donde se armó una riña que lo obligó a huir del lugar con rumbo a la comandancia de policía para resguardarse.
No obstante, un grupo de personas armadas lo siguió hasta el lugar para atacarlo a balazos hasta darle muerte y dejar gravemente herido al único elemento de la Policía Municipal que se encontraba en el sitio, identificado como Edgar Espinoza, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.
Los cuerpos de ambas personas quedaron tirados en el interior de la comandancia, hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios al policía herido y confirmaron la muerte del trabajador municipal.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 7.62, los cuales habrían sido disparados con armas largas tipo AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraban en resguardo del comandante en una fiesta, mientras que otros realizaban recorridos de vigilancia en localidades del municipio, por lo que no fue posible detener a los agresores, ni defender las instalaciones municipales.