El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2017.- Ante la disminución de bloqueos en el primer cuadro de Xalapa se han estabilizado las ventas de los negocios de la zona, reportó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Bernardo Martínez Ríos.
El empresario reconoció que el inicio de año fue difícil para todos los sectores de la población, sin embargo, en comparación con la situación que padecieron en noviembre, donde se registró el mayor número de protestas, en este segundo mes de 2017 han podido recuperarse un poco.
«Desde luego que se ha visto favorecido, pero no sólo el comercio, también la ciudadanía, ha habido también una implantación de una de ley, de un Estado de Derecho y de respeto, y creo que eso ha abonado a la situación, tanto al comercio como a la ciudadanía».
Martínez Ríos reiteró que sin manifestantes colapsando las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, el indicador en ventas ha sido positivo y esto les ha permitido visualizar mejores condiciones para el comercio local.
«Realmente sí era una variable que nos afectaba mucho, pero hoy en día hay que sumarle que empezamos un año con dificultad, con aumentos en muchas cosas, gasolina, luz, gas, entonces hoy lo que estamos viendo es una economía con una restricción por parte del consumo».