Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2018.- Bajar los precios de la gasolina, como prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sería sacrificar ingresos destinados a gasto social, educación y salud, indicó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente, Justo Félix Fernández Chedraui.
Explicó que un gran porcentaje del costo de estos programas asistenciales proviene de impuestos, por lo que el gobierno tendrá un reto importante, por un lado enfrentar los compromisos sociales y demandas de la población en términos de servicios, alumbrado, seguridad, alcantarillado, y por el otro cumplir con sus promesas de campaña, como bajar el precio de los energéticos.
“Sí podría bajar el precio si el gobierno sacrifica ingresos producto de ese impuesto, pero ¿qué tan viable es sacrificar ese ingreso cuando estás prometiendo dar más gasto social, la ecuación?, sin deuda no hay forma”.
En ese sentido, Fernández Chedraui consideró que al bajar el precio saldría perjudicado el propio gobierno, pues a los empresarios gasolineros les conviene que baje.
“Si nos bajan el costo vamos a vender más, estaríamos más contentos, la gente igual y el gobierno estaría recibiendo 2 pesos menos por litro, por decir, que es un ingreso importante del gobierno. No les conviene a ellos porque tienen otros gastos que enfrentar y sin ingresos para enfrentar esos gastos”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente señaló que la población está ávida de que bajen los precios, pero no es una cuestión fácil.