El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2020.- En el ejercicio de rendición de cuentas, este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje a los veracruzanos con motivo de su segundo informe de Gobierno, en el que aseguró que ha cumplido con su compromiso de reducir la inseguridad.
Desde el Teatro del Estado, y con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció que en Veracruz no han dejado de suceder situaciones de inseguridad, pero “cada vez son menos”.
Afirmó que desde el 1 de diciembre de 2018, se implementó una política de seguridad que va al fondo del problema, atacando la descomposición social, apoyando a los más desfavorecidos y combatiendo la falta de oportunidades para los jóvenes. “Por eso estamos acabando con las injusticias sociales y la desatención en las zonas rurales”.
Destacó la coordinación con la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), y la estrategia en la Mesa de Construcción de la Paz.
“Nosotros no volteamos para otro lado cuando se habla de temas complejos como los cárteles y la droga”, dijo el gobernador de Veracruz al afirmar que “no pactamos con grupos delictivos, se acabó la impunidad”.
Emulando la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “mi pecho no es bodega” envió un mensaje a sus “detractores, que les molesta mucho que les recuerde que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz, ahora se espantan y se encabritan cuando uno les recuerda nombres como Genaro García Luna o el fraude en las cámaras de videovigilancia. Ahora dicen que no saber robar es ineptitud, lo siento pero no somos como ustedes comprenderán”.