Se pronuncian por Pedro Miguel Rosaldo para alcaldía de Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 2 de diciembre de 2020.- La pandemia por Covid19 provocó que bajaran las ventas de pinos navideños, pues durante este año varías familias perdieron a un integrante a causa de esta enfermedad, por lo que muchos prefieren no celebrar estas fechas.
Otros se quedaron sin trabajo, lo que afectó su economía, por lo que comprar un pino no es prioridad.
Desde las últimas semanas de noviembre se han instalado comerciantes de árboles sobre la Avenida Universidad ofreciendo las piezas naturales de diferentes tamaños y precios, sin embargo, sus ventas han sido bajas.
“Estamos del 20 de noviembre hasta el 23 de diciembre, es cuando se termina la temporada, pues esperemos que en esta semana se componga la venta de pinos, incluso la pandemia nos afectó porque ahora nos salieron más caros, trajimos unos 300 por viajes, nosotros estamos estableciendo el mismo precio, no los estamos dando muy caro, somos accesibles, ya para que se los lleven”, comentó Juan Tenorio, comerciante foráneo.
Confían que en estas dos semanas repunte 50% las ventas y puedan vender algunos pinos para que no se les quede la mercancía, en esta ocasión hasta redujeron el número de pinos, y aun así apenas logran vender uno cada dos o tres días.
Los pinos son traídos de Orizaba, los que no se venden los vuelven a sembrar y esperan dos años más para volverlos a cortar.