
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2020.- La producción de calendarios, morrales o gorras que regularmente las tiendas entregan a sus clientes para agradecer la preferencia, ha bajado en un 50 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Fernando Arana Watty.
En entrevista, dijo que los comercios este año no cuentan con los recursos para mandar a hacer estos presentes para sus clientes, ya que las ventas disminuyeron.
“Por estas fechas ya estaban haciéndose los almanaques, digamos, los calendarios para entregarlos a fin de año, que las empresas regalaban a sus clientes, han bajado más de un 50 por ciento, la pura producción de almanaques, porque la gente no tiene recursos para dar regalitos, digamos”.
Asimismo, dio a conocer que otros años, los clientes de las empresas que se dedican a la impresión o serigrafía acudían a firmar contratos en julio para que les entregaran los accesorios en noviembre y así regalarlos antes de que finalizara el año.
Sin embargo, este 2020 las cosas no se dieron de esta forma, por ello dijo que este sector es uno de los más afectados en cuanto a la pandemia porque la gente ya no presta importancia a la impresión de lonas o cualquier producto de serigrafía.