Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Personal docente y alumnos de la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo diurna se manifestaron la mañana de este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir apoyo a las autoridades, luego que desde el pasado lunes el plantel resultara afectado por las intensas lluvias.
El director del bachillerato, José Luis Dorantes Avelino, dijo que se inundó el edificio uno, dos, y en menor cantidad el tercer edificio, afectando los talleres de Manualidades, Electrónica, Belleza y la Dirección del turno matutino y vespertino, así como el Departamento de Atención Integral, cafetería, archivo y el laboratorio escolar.
Destacó que las pérdidas materiales suman alrededor de 60 mil pesos, y que resultó con daños el equipo de sonido, de cómputo, una destrozadora y papelería diversa; puntualizó que la inundación afectó a los más de mil alumnos de los turnos matutino, vespertino y mixto.
«Esta problemática ya rebasa nuestra capacidad para resolver la situación y por eso estamos aquí para pedir apoyo a las autoridades de gobierno y el ayuntamiento de Xalapa, porque finalmente es una problemática social, pero también influye en la cuestión interna de la escuela», acotó.
Explicó que el plantel se encuentra ubicado en la avenida División del Norte colonia Revolución, en una parte baja donde convergen todas las aguas que salen de las calles Delfino Valenzuela, Virginia Aguilar entre otras, además de la que escurre del cerro de Macuiltépetl y que llega a Lázaro.
Finalmente, aseguró que no hay necesidad de alguna reubicación, pues el plantel tiene el suficiente terreno para poder construir, el problema es la parte baja.