Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2016.- Con la Ley Anticorrupción se tendrá la facultad de revisar las cuentas públicas de siete años atrás y corroborar los gastos que los presidentes municipales han tenido y así deslindar responsabilidades, pues actualmente en la parálisis económica del Estado, algunos de los actuales alcaldes pudieran tener alguna culpa.
Así lo dio a conocer la diputada local panista, Mariana Dunyaska García Rojas, presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso local, quien dijo que están en completo desconocimiento del estado financiero real de Veracruz, pues aunque se sabe del quebranto, no se tiene información exacta de la deuda, por lo que se establecerán medidas para comenzar a ver estas deudas.
«La Ley Anticorrupción nos dará la oportunidad de hacer revisiones hasta de siete años atrás. Esto nos va a permitir entrar a revisar cuenta tras cuenta de lo que haga falta y habrá faltas administrativas, habrá desfalcos y desvíos de recursos y todos tienen que responder«.
Recordó que hace unos días, el director del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño, señaló que varios alcaldes desviaron recursos y hoy justifican la falta en el impago del gobierno estatal, por lo que reiteró la urgencia de auditar el manejo de todos los recursos que llegaron al estado.