
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Es un hecho que el departamento jurídico del ayuntamiento de Veracruz analiza poner una denuncia por el atraso en la entrega de participaciones federales y de ser así, la acción penal se realizará esta semana ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Explicó que “hasta ahora el adeudo a la administración que encabeza asciende a los 96 millones de pesos y abarca diferentes fondos como, el Fisem y Fortaseg«.
Al respecto, señaló que los recursos faltantes tienen que ver con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), los cuales son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
«Después de haber hecho todo este análisis llegamos a que si no caen los recursos que están estipulados para beneficio de los ciudadanos, de los planes de obras y acciones, ya estamos evaluando la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes hacia las instancias correspondientes».
En ese sentido, detalló que se está haciendo la evaluación y alistando las denuncias correspondientes contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan), en caso de que en noviembre no lleguen los recursos pendientes.
«Ya son tres meses de retraso los que existen con el gobierno estatal, por ello se podría tomar la determinación de interponer las denuncias pertinentes contra las instancias pertinentes».