
Reconoce Unánue labor de los bomberos en su día
CÓRDOBA, Ver., 22 de agosto de 2025.- Tras las presiones en redes sociales que destaparon la mala aplicación de los recursos destinados al Centro de Bienestar Animal, fue la regidora cuarta María Luisa Martínez Ramírez encargada de la Comisión de Salud, quien dio a conocer la situación que guarda el CBA.
Entrevistada en sus oficinas, la edil sostuvo qué como encargada de la Comisión de Salud solicitó el año pasado mediante oficio, la reubicación del Centro de Bienestar Animal debido a que las condiciones no eran propicias para que funcionara como albergue, sin embargo, no obtuvo respuesta; dicho oficio se suma a otros que envió a Protección Civil para reportar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, sin obtener una respuesta favorable.
Otro de los múltiples oficios que envió en este mismo año, la regidora Martínez Ramírez fue dirigido a Humberto Camacho, jefe de mantenimiento de edificios, sin que hasta el momento haya recibido contestación.
Sin embargo, en una intención por esclarecer y rescatar el Centro de Bienestar Animal, Martínez Ramírez anunció que después de que se lleve a cabo el Consejo Municipal de Protección Animal, están programados algunos eventos como la feria de la adopción de mascotas que permanecen en el albergue, y la campaña de esterilización.
Por último, la edil agradeció a los animalistas y activistas que han hecho llegar donaciones para caninos y felinos como alimentos, biberones, y pipetas para eliminación de garrapatas y pulgas.