
Encabezaré un proyecto totalmente alejado de lo de siempre: Deschamps
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2020.- Desde las primeras horas de este Viernes Santo, cientos de personas se aglomeraron en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, para realizar sus compras de pescados y mariscos, poniendo en riesgo tanto a empleados de los locales como a otros clientes, pues no seguían las medidas recomendadas durante la Jornada de Sana Distancia.
En días pasados, el ayuntamiento de Xalapa visitó la zona para informar sobre las determinaciones que se debían seguir durante estas fechas para poder continuar con la venta de los productos de temporada, y a pesar de que los locales se prepararon para ello, la clientela no quiso respetar las medidas.
Por ello, elementos de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) acudieron a la zona para tratar de devolver el orden y la seguridad de la población.
Con visitas local tras local, se exhortó a las personas a acatar las recomendaciones y con la ayuda de los empleados de las pescaderías y marisquerías se logró establecer espacios adecuados para la Sana Distancia, donde la venta pudiera continuar sin representar un peligro para la población.
Además, Tránsito del Estado colaboró con el cierre de la calle Revolución, en sus intersecciones con La Rotonda, para dar un mayor espacio al frente de los locales, mismo que se pudiera aprovecharse para que la gente se distanciara lo más posible.