Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2017.- El diputado local, Daniel Olmos reconoció que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata poco puede hacer ante la autorización desde la Secretaría de Energía para la instalación de un ducto de gas natural en la zona metropolitana.
En entrevista, el panista recordó que la actual administración estatal revocó el permiso que otorgó el anterior cabildo, y en este momento se está analizando la más reciente solicitud que se entregó la empresa Gas Natural.
“La autorización viene del Gobierno Federal, hasta donde yo me quede hace como 8 días, iban al 60 por ciento de la revisión de los documentos que es lo único que compete al ayuntamiento”.
El panista aseguró que si la empresa cumple con todos los requisitos de ley el ayuntamiento debe aprobar el cambio de uso de suelo, “así lo marca la ley y solo debe revisar la autorización para aprobar la licencia”.
Hay que recordar que recientemente vecinos del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que la empresa Gas Natural del Noroeste reiniciaron los trabajos de introducción de la red de ductos.
Sobre los riesgos de la industria, reconoció que es necesario el poder realizar un foro para informar a la población de cuáles son las ventajas del proyecto, al igual que los riesgo.