
En candidaturas a alcaldías, más de 100 casos de nepotismo: Huerta
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2019.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa Juan Vergel Pacheco, dijo que se realiza un operativo para reordenar el comercio en la zona centro que en estos meses se instalan para la venta de productos de temporada.
Dijo que de manera desordenada se han instalado y eso ha generado conflictos con las maniobras que se realizan para la rehabilitación de las obras que lleva a cabo el gobierno municipal en la zona.
Además dijo, que algunos utilizan tanques de gas y venta de pirotécnica, lo cual es muy delicado, por lo que es una prioridad para el ayuntamiento garantizar la seguridad de las personas, por lo que se han reubicado a algunos de ellos, sin embargo reconoció que hay resistencias.
Esto, luego de la manifestación de un grupo de vendedores ambulantes en Palacio Municipal.
El funcionario dijo que el ayuntamiento busca garantizar el libre paso en las calles de Lucio, Revolución y Altamirano, por lo que solo se permitirá la venta a los ambulantes sobre la calle Victoria y Constitución.
Detalló que aproximadamente 300 vendedores ambulantes los que se instalarán en las vías antes mencionadas, siempre y cuando, cumplan con los lineamientos que establece el ayuntamiento, y no obstruyan las maniobras de la obra de rehabilitación de Revolución.
«Les hemos demandado que retiren todo lo que tiene que ver con el uso de combustibles para disminuir los riesgos, esa es la parte principal, disminuir los riesgos de los peatones».
Además se ha solicitado a vendedores y líderes el pago por el espacio, el cual deberá hacerse directamente en tesorería para evitar irregularidades que anteriormente se tenían.