VERACRUZ, Ver. 29 de junio del 2030.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que es competencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) atender los temas religiosos, como lo establece la Constitución Mexicana, esto ante el anuncio por parte de la Red Evangélica en Veracruz respecto a que los templos retomarán sus actividades a partir del 1 de julio.

«Le toca a Gobernación, hay que recordar que todos los temas religiosos los tiene que ver la Secretaría de Gobernación a nivel federal. Es una facultad constitucional, no es un tema de nosotros».

Insistió que en caso de darse la apertura de estos centros religiosos, el ayuntamiento de Veracruz no podrá ejercer ningún tipo de acción para frenar sus actividades.

También hizo hincapié en que es responsabilidad de cada ciudadano el protegerse utilizando cubrebocas y otros aditamentos sanitarios.

En otros temas, informó que a final de mes tendrá conocimiento del impacto financiero que tendrán las finanzas municipales, derivado del Covid 19.

Sin embargo, dijo que los apoyos alimentarios para la población vulnerable durante esta contingencia sanitaria se mantienen y continuarán hasta el último día de su administración.

Finalmente, Yunes Márquez reconoció que las expectativas económicas a nivel nacional para este año y el que viene no son alentadoras, contrario a lo manifestado por el Ejecutivo federal.