
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
ÁLAMO, Ver., 26 de octubre de 2018.- A seis días de que se presentara la afectación a comunidades y colonias del municipio de Álamo, la ayuda resulta insuficiente para atender la magnitud del daño ocasionado por el incremento inesperado del Canal Oro Verde, así como también del río Pantepec, la madrugada del pasado domingo.
Al momento las afectaciones alcanzan a 32 mil habitantes del municipio de Álamo, entre ellos los correspondientes a 31 colonias, y 18 comunidades que forman parte del municipio, y en donde la organización de parte de las autoridades ha resultado insuficiente para poder atender la magnitud del problema.
De acuerdo con algunos vecinos cuestionados sobre la situación, la logística de parte de las autoridades no alcanzar a atender la magnitud del problema y aliviar las necesidades de cientos de familias que hoy en día se encuentran realizando la labor de limpieza en sus viviendas, tratando de recuperar algo de lo perdido.
Y es que todo hace indicar que los apoyos que están llegando de otros municipios, se están concentrando en el palacio municipal de ese lugar, sin la debida organización para que puedan llegar a los sectores necesitados, comentó la señora Rocío Méndez, habitante de la colonia Francisco I. Madero, quien perdió todo a consecuencia de la inundación.
Los grupos altruistas provenientes de otras partes de la región, han preferido arribar de manera directa a los sectores que reportan afectaciones, por lo que acuden colonia por colonia llevando las ayudas consistentes sobre todo en víveres, ropa y agua.
Estudiantes del Tecnológico de Cerro Azul arribaron a Álamo, y visitaron las colonias Pozo 50 y Unidad y Trabajo en donde llevaron a cabo la entrega de apoyos, y en donde se podía observar las labores de limpieza y rehabilitación que los vecinos realizan por cuenta propia a sus casas.
Las autoridades municipales solo han indicado que se abrió una cuenta de ahorro en una institución bancaria en donde las personas interesadas en ayudar podrán realizar depósitos para realizar la compra de colchones para las familias afectadas como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico que los afectó.