
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2018.- Los aviones no tripulados de alta tecnología que el Gobierno del Estado podría contratar para vigilar y combatir la delincuencia, ya están sobrevolando los municipios de Córdoba y Xalapa en su fase de prueba, informó este día el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado a la llegada al Centro de Alta Especialidad para ver los avances de la obra que se lleva a cabo en dicho lugar, indicó que antes de contratar estos aviones, deben ver su rendimiento y funcionamiento dentro de las dos ciudades en donde se implementaría este método de vigilancia.
«Si las primeras pruebas indican que nos dan un buen rendimiento lo contrataremos, por el momento ya se encuentran volando en ambas ciudades para ver su efectividad».
Recordó que los aviones están dotados con motores silenciosos, detección térmica terrestre, sistema de vigilancia multiespectral, radar marítimo y un alcance de 120 kilómetros.
Finalmente, Yunes Linares destacó que gracias a las cámaras de videovigilancia, los avances que el gobierno de Veracruz ha dado en materia de seguridad son positivos y la delincuencia ha disminuido significativamente en la capital del Estado.