
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
POZA RICA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, señaló de “aventuradas” las declaraciones del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró que los dos religiosos asesinados el pasado lunes conocían a su victimarios y que de hecho estaban bebiendo con ellos cuando posteriormente sobrevino la agresión.
El religioso apuntó que el fiscal hizo la declaración con base en el testimonio de una persona que forma parte de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer los hechos en donde los sacerdotes José Alfredo Suarez y Alejo Nabor Juárez fueron ultimados, “y cuando las investigaciones van comenzando, las declaraciones parecen aventuradas, pero el fiscal es quien debe de aclarar eso”.
Indicó que en lo correspondiente a la Iglesia no se tienen elementos para afirmar o desmentir lo dicho por el Fiscal del Estado, pues agregó que “las autoridades fueron las primeras que llegaron al lugar de los hechos, son las que están haciendo la investigación, entonces eso no lo podemos decir”, señaló.
“Lo que sí le puedo afirmar categóricamente es que de todas maneras y en cualquier circunstancia estos padres fueron víctimas de la violencia, como muchos otros hijos, son víctimas de la violencia que está por todas partes”, señaló.
José Trinidad Zapata Ortiz invitó a la comunidad en general a sumarse a la oración que se está realizando en memoria de los sacerdotes ultimados, a quienes ya se les dio cristiana sepultura, quienes pueden participar en la propia Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, o en cualquier centro religioso. “Nosotros más que nada queremos pedirle de rodillas a Dios, la paz”.