Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- La organización política Alternativa Veracruzana (AVE), satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fiel al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se sumó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Reforma publica que este jueves vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados e integrante de la corriente interna Nueva Izquierda, Jesús Zambrano anunció la inclusión de los integrantes del AVE al PRD.
Alternativa Veracruzana perdió su registro como partido en las pasadas elecciones en Veracruz en donde se renovó al Gobernador del estado y al Congreso local; actualmente el diputado por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas llegó al Legislativo bajo las siglas de AVE y se alió con la bancada del PRI y Panal.
En el anuncio, realizado en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, estuvieron presentes diputados locales y alcaldes de AVE, así como su líder estatal, Alfredo Tress, quienes pasarán a ser ahora militantes del PRD.
“Fuentes de la dirigencia del sol azteca reconocieron que esta adhesión es parte de la desbandada que ha tenido lugar en Veracruz por parte de miembros de partidos que fungieron como satélite del PRI y de Duarte, quien hoy es buscado por la PGR por lavado de dinero y delincuencia organizada”, escribe Reforma.
Cuestionado sobre su vínculo con el ex priista, Tress aseguró que AVE sólo lo apoyó porque era el Gobernador del estado. «Nuestro acuerdo con el Gobernador de entonces, Javier Duarte, nunca existió como tal. Hubo respeto porque fue Gobernador de Veracruz, pero no coincidíamos con su política.