Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
JESÚS CARRANZA, Ver., 8 de noviembre de 2024.-De Raisa Iturbe se puede decir muchas cosas, que si es ahijada del difunto Joan Sebastian, que si es amiga de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que si es una mujer poderosa y con muchos recursos económicos, en fin, de todo, pero lo que no se le puede regatear es que muy a pesar de su corta edad, es una joven con grandes atributos intelectuales, con una muestra inconmensurable de habilidad política.
Este viernes, se llevó a cabo en la cabecera municipal del municipio de Jesús Carranza una asamblea informativa con el tema de la reforma judicial, encabezada por la diputada federal Luz María Rodríguez Pérez, y vaya que sí mostró una gran soltura en su intervención, dejando claro que todos los habitantes de Jesús Carranza podrán contar con ella en las buenas y en las malas.
Precisamente, en la más reciente contingencia ocasionada por el desbordamiento del río Jaltepec fue la única persona que, con sus propios recursos, acudió de inmediato en auxilio de sus paisanos de las comunidades afectadas, incluso ganándole en tiempo y forma en capacidad de respuesta a las propias autoridades estatales.
Y lo que se ve no se juzga, como diría el mejor presidente en la historia de México, amor con amor se paga, y este viernes los pobladores de los ejidos, ranchos y comunidades acudieron a su encuentro.
Eso lo pudo constatar la legisladora federal Luz María Rodríguez, quien atestiguó la frase de Raisa Iturbe: si las circunstancias lo permiten seguirán contando comigo, como dejando claro quizás lo que está por venir en el inmediato futuro de Jesús Carranza, antes Santa Lucrecia.
La joven, abogada de profesión, está en el ánimo y la conciencia del pueblo, que es quien quien manda y decide finalmente en este momento histórico, las gráficas no mienten, lo que se ve no se juzga.