Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 29 de julio de 2018.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria aseguró que la rehabilitación de ese hospital lleva un avance de 40 por ciento.
“Actualmente se trabaja en la dignificación de elevadores, pisos, paredes, techos y se está climatizando todas las áreas”.
Explicó que los trabajos en el primer y segundo piso ya quedaron concluidos, no obstante, dijo que actualmente se realizan trabajos en el tercer piso.
“Estimamos que para finales de octubre o principios de noviembre las obras de rehabilitación estén concluyendo”.
En cuanto al Hospital Infantil o mejor conocido como Torre Pediátrica, el galeno reiteró que todas las áreas funcionan al cien por ciento y están a su máxima capacidad.
“Estamos trabajando adecuadamente, es un hospital, yo creo en su tipo de los mejores hospitales del país”.
Insistió en que no existen filtraciones y que se trató de un problema en una tubería de agua que provocó algunos encharcamientos, pero que en su momento fueron atendidos de manera oportuna.
Sobre las vacaciones de verano, informó que solo padecimientos menores han atendido en el hospital a su cargo.
Picaduras de erizos, deshidratación, quemaduras provocadas por el sol y padecimientos gastrointestinales son los servicios médicos que se han brindado.
Explicó que en el caso de las enfermedades gastrointestinales son mínimos los casos debido a los trabajos de supervisión de alimentos que hacen las autoridades sanitarias.
Y en cuanto a quemaduras han sido de primero y segundo grado por la exposición prolongada al sol.
El director del HAEV recomendó a la población en general a que no se exponga a los rayos del sol para evitar el enrojecimiento de la piel, la pérdida de líquidos o un «golpe de calor» que es cuando la temperatura corporal se eleva superando los mecanismos de regulación del cuerpo.