Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver.- En el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión se buscará que los diputados federales alcancen un punto de acuerdo a través de las cuales se puedan ajustar las tarifas eléctricas que se aplican en la región norte del estado, en base a la modificación de las escalas que se aplican en la zona.
De acuerdo con el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, la propuesta fue aprobada por parte de la Comisión de Energía, y de ser aprobada por el pleno de legisladores se estaría exigiendo a la Secretaría de Hacienda modificar las escalas eléctricas que se están aplicando en la región norte del estado.
“Eso nos beneficiaría simplemente cambiándonos; no tiene nada que ver con los aumentos, simplemente tiene que ver con las tarifas donde caeríamos en el norte, y que ya no sería la tarifa más alta que tenemos”, explicó el entrevistado.
Señaló que el ajuste se daría de acuerdo a la temperatura de la zona; “eso es lo que pudiera ser el ahorro, un estimado del 14 por ciento, en función de si el usuario corresponde al área comercial, industrial o casera.
Por otro lado, informó que se siguen realizando las gestiones para que en Poza Rica sea considerado dentro del programa de rescate a zonas petroleras, que es fundamental, y que pese al anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se hizo en Poza