
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
JESÚS CARRANZA, Ver., 18 de noviembre de 2021.- Este jueves, otros 45 centroamericanos decidieron entregarse a las autoridades de migración en la localidad de Campo Nuevo, en San Juan Evangelista.
Los migrantes forman parte de la caravana que ingresó el pasado martes a tierras jarochas y que suman más de 72 horas caminando desde el municipio de Jesús Carranza.
En Campo Nuevo, personal de Migración instaló un punto migratorio con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el Ejército Mexicano.
A los migrantes se les otorgó agua y comida, y de acuerdo con datos recabados, serán trasladados a otros estados de la República, donde se les otorgará una tarjeta verde denominada Visa por Razones Humanitarias.
El delegado de Migración, Roberto González López, indicó que se trata de estados como Michoacán, Aguascalientes o Guanajuato, dependiendo de la capacidad del estado y las estaciones migratorias.
“Se llenó el autobús, poco más de 40, son familias principalmente las que vienen sufriendo, le damos preferencia a mujeres y niños. No van en vehículos cerrados, van en abiertos y se pueden bajar en cualquier momento”.