Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2016.- Enrique Peña Nieto tendrá que responder 83 preguntas parlamentarias con el objetivo de ampliar la información de su Cuarto Informe de Gobierno.
La determinación se da luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se establece solicitar al Presidente de la República responder el cuestionario.
Estas preguntas se distribuyeron entre los ocho grupos parlamentarios y el diputado independiente, quienes tendrán hasta el día 24 de octubre a las 12 horas para presentar ante la Secretaría Ejecutiva de la Jucopo por medio impreso y electrónico las preguntas formuladas.
La Jucopo calificará e integrará las preguntas propuestas para remitirlas a la Mesa Directiva, que procederá a aprobarlas; posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños, las enviará al jefe del Ejecutivo federal, quien deberá responderlas “en un tiempo razonable”, no se especificó éste, sin embargo, se menciona que el plazo es de 15 días.
Más información en Quadratín México.