CDMX, 16 de abril de 2021.- Luego de la aprobación en el Senado para que se amplíe dos años la actual presidencia de ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hasta el 2024, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión en la Cámara alta.

“Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados y se va a discutir y en su caso a aprobar. Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial, porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo”, sentenció durante su conferencia matutina.

Al señalar que estos males se han dado en jueces, en magistrados, en ministros, sostuvo que hay constancia de ello, por lo que “urge una reforma al interior del Poder Judicial. Si este ordenamiento lleva este propósito […] yo estoy de acuerdo, desde luego, es más, yo envié la iniciativa», dijo.

Información completa en Quadratín México.