En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la propuesta de posponer el inicio del proceso de Revocación de Mandato que debe llevarse a cabo en abril de 2022, con voto dividido de seis a favor y cinco en contra.
En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que con el dinero que cuenta esa institución, no se puede llevar a cabo la Revocación de Mandato, pues apenas lograrían fondear uno de cada tres pesos que se necesitan.
“Haciendo los máximos esfuerzos de ajuste y estableciendo metas de ahorro, se logró concretar una bolsa de apenas mil 503 millones de pesos, que resulta evidentemente insuficiente para llevar a cabo un proceso de la amplitud, calidad y magnitud que se establecen, que se ordenan.
“No es una potestad de esta institución hacerlo así, sino una orden que se le da en la Ley Federal de la materia y que implica un costo de tres mil 830 millones de pesos, con los que el INE simple y sencillamente hoy no cuenta.