Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 9 de septiembre de 2017.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Veracruz apoyan a la población afectada por el impacto del huracán Katia que golpeó este viernes y madrugada del sábado las costas del estado.
Los policías federales apoyados de maquinaria especial trabajan para auxiliar a la población cuyas casas quedaron inundadas, además de reforzar la seguridad ante el riesgo de deslaves y desbordamiento de ríos.
Asimismo, personal de Gendarmería se han internado en las colonias afectadas para auxiliar a la población sacando el agua de casas inundadas con ayuda de palas y cubetas, así como remover el lodo y rescatar algunas pertenencias, además de retirar árboles caídos de las principales avenidas.
Por ejemplo, esta mañana, un grupo de elementos de Gendarmería acudieron a la segunda privada de Fidel Basurto de la colonia Ocotita del municipio de Bandereilla, Veracruz, donde un cerro se deslavó obstruyendo la entrada de una vivienda.
Ante la situación, los elementos federales ayudaron a liberar la entrada a la vivienda, así como un vehículo que quedó atascado en el lodo para que el dueño la vivienda afectada pudiera llevar a sus hijos a casa de su madre a una zona segura ante el riesgo de más deslaves.
Los agentes federales, además de auxiliar a la población con sus viviendas inundadas, también realizan patrullajes para reforzar la vigilancia.