Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2017.- El Congreso local autorizó al ayuntamiento de Xalapa disponer del recurso remanente del Fortamun-DF correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, que representa más de 90 millones de pesos para el pago de adeudos a proveedores.
En sesión de la Diputación Permanente de este viernes, el diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara, expuso al pleno la propuesta de modificación para que la administración municipal pueda utilizar presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal del año pasado, por el orden de 26 millones de pesos y 59 millones 768 mil 398 pesos del 2017.
De igual manera, se aprobó utilizar el 20 por ciento de este mismo fondo para el pago de obligaciones financieras por el concepto de adeudos de ejercicios anteriores derivados de pasivos y prestadores de servicios del ejercicio 2016.
En ese sentido, y previo a la votación, la diputada local por este distrito, Daniela Griego Ceballos, solicitó a su homólogo del PRI que le girara copia del dictamen que se analizaría y dar el detalle de los proveedores a los que se les pagarían sus servicios o productos con este recurso.
«Quiero solicitar dos cosas para tener la información más completa, ya que no es un dictamen cualquiera, y eso podría tener precedente para temas similares con otros ayuntamientos. Una es que nos pudieran proporcionar copia de la lista de proveedores y prestadores de servicio que van a recibir su pago a partir de lo que estamos autorizando en el cuerpo del dictamen, y si pueden desglosar el pago y diferentes conceptos que queden incluidos en el dictamen».