Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2017.- Este martes se autorizó la petición de licencia del diputado local independiente Gerardo Buganza Salmerón, quien el 30 de marzo solicitó a la Presidencia del Congreso del Estado separarse de su cargo “para atender asuntos de carácter personal e impostergables”.
El legislador estará fuera de funciones del 20 de abril al 31 de mayo y a pesar de que el 2 de mayo inicia el periodo ordinario de sesiones no se llamará a su suplente José Luis Enríquez Ambell para que rinda protesta, pues sólo son 42 días de licencia.
Fue en la sesión de este martes que se leyó el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, misma que analizó la solicitud de licencia de Buganza Salmerón.
Se refirió que el reglamento del Poder Legislativo señala obligaciones de los diputados relativas a las prerrogativas que les permiten solicitar licencia ante el pleno o la Diputación Permanente.
Cabe recordar que el legislador independiente argumentó motivos personales para separarse de la diputación de manera provisional, posiblemente relacionados con problemas de salud.
Buganza Salmerón obtuvo el escaño plurinominal gracias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque después se declaró independiente, y comunicó su determinación a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, mediante un oficio con fecha del 30 de marzo.