Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver.- Autoridades municipales, en acuerdo con comerciantes semifijos que ocupan las calles del primer cuadro de Poza Rica, decidieron regalar a los ciudadanos “un día sin ambulantes”, por lo que este jueves las banquetas y arterias de la colonia Obrera lucieron despejadas de mercaderes.
El coordinador de Comercio Municipal, Alejandro Villegas Viveros, explicó que lograron este acuerdo con los comerciantes para mejorar la imagen urbana de la ciudad y devolver estos espacios a los ciudadanos; indicó que la estrategia la mantendrán los jueves de las siguientes semanas.
Por su parte, la lideresa de comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, celebró la decisión de las autoridades y la disposición de los mercaderes ambulantes, quienes, dijo, son una competencia desleal para los comerciantes establecidos.
Adelantó que exhortarán a los locatarios del centro de abasto que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad, a que mantengan despejados los pasillos y las banquetas que corresponden a la periferia del mercado.
El regidor Comisionado en Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes, descartó que estas medidas sean represivas por parte de las autoridades municipales, pues son para “contribuir en apoyo a la ciudad, sin que se vea afectada la economía” de los ambulantes; agregó que aproximadamente fueron retirados un total de 400 comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Aseveró que existen otro tipo de proyectos con los comerciantes ambulantes con un Mercado Sobre Ruedas para ofertar de productos y servicios en las colonias y sectores populares de la ciudad; descartó que este tipo de medidas provoquen molestias entre los comerciantes, pues son actos consesuados con las autoridades.