Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2016.- A 14 días de que vecinos de la comunidad de Monte Blanco tomaran el palacio municipal de Fortín de las Flores, las autoridades siguen omisas pues ni el Gobierno del Estado, ni el alcalde Armel Cid de León han hecho algo por solucionar las demandas, pues acusan al munícipe de imponer elevadas tarifas de agua.
El grupo de inconformes llegó el 30 de septiembre al palacio municipal para exigir hablar con el alcalde; sin embargo, como ya es costumbre, el presidente municipal no se encontraba ya que gusta de vacacionar constantemente.¡
En ese sentido, también ya son tres semanas desde que se inhabilitó la Comisión de Agua de Fortín, acción que ha afectado a los habitantes, quienes sólo tienen el vital líquido a medias.
Juan Marañón, uno de los vecinos de Monte Blanco que encabeza este movimiento, denunció que ya solicitaron la intervención del Gobierno del Estado a través de Política Regional pero no ha habido ninguna respuesta.
Consideró injusta la actuación de las autoridades judiciales ya que en menos de una semana le dieron celeridad a esta denuncia al grado de que ya recibieron la notificación judicial para que respondan a las acusaciones.
Comentó que la notificación la recibieron desde ayer y no descarta que este viernes lleven a cabo más movilizaciones para que el alcalde dé la cara y no se esconda cuando hay conflictos en el ayuntamiento.
Mientras tanto, el presidente municipal continúa mintiéndose al margen del conflicto que ha dejado sin agua a más de tres mil 500 habitantes.
Cabe mencionar que lo inconformes ya fueron denunciados por el encargado de la Oficina de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Juan Carlos Palestino.