Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2017.- La renuncia de Fidel Fidel Herrera Beltrán al consulado de México en Barcelona servirá para que haga frente a los señalamientos en su contra por el presunto uso de medicamento clonado en tratamientos de quimioterapia, explicó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Después de participar como invitado en el 32 aniversario del Movimiento Antorchista, señaló que el exgobernador deberá presentarse a declarar sobre los señalamientos que se le hacen por ser cómplice en la compra de estos medicamentos y utilizarlos en menores de edad.
«En todo caso las autoridades federales y estatales, de haber elementos, no deben dejar que se vaya. Creemos que es un tema lamentable lo que sucedió en Veracruz con lo que se ha señalado en la clonación de medicamentos».
El encargado de la política interna comentó que se requiere que se haga justicia para los pacientes afectados por el fraude hecho en materia de salud tanto por el exgobernador Fidel Herrera como por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Luego de la denuncia presentada por el secretario de Salud, Arturo Iram Suárez Villa, señaló que esperan en breve se llame a declarar el priista como involucrado en estos hechos.
Hay que recordar que este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el exmandatario veracruzano presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su cargo como cónsul de México en Barcelona.
En entrevista posterior, Herrera Beltrán calificó como una infamia irresponsable las declaraciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la muerte de al menos ocho niños por el uso de medicamento falso.