Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2018.- Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) señalaron que a 24 días de permanecer en plantón en los bajos del ayuntamiento de Xalapa, las autoridades municipales no han tenido la sensibilidad de dialogar con ellos y escuchar sus peticiones y necesidades.
En este sentido, Miguel Moctezuma Gutiérrez, líder de la organización, pidió al alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que los escuche, pues ellos sí tienen apertura al diálogo, pero se les ha amenazado para buscar que abandonen la manifestación.
“Queremos que el gobierno asuma una postura de humildad, que se siente a platicar con nosotros en un marco de respeto, desafortunadamente ha habido expresiones como que nos van a meter a la cárcel, nosotros creemos que son amagos y permaneceremos en plantón hasta que nos atiendan”.
Asimismo, denunció que el área de Desarrollo Económico busca desestabilizar la vida interna de su organización, ya que personal adscrito a esa dirección pidió a los integrantes de la USOP dejar de hacer caso a sus secretarios generales y alinearse con el gobierno municipal a cambio de dejarlos trabajar.
“Les está diciendo que si no hacen lo que ellos quieren no los van a dejar trabajar y les piden que se adhieran al área, en este momento el ayuntamiento se está convirtiendo en un nuevo liderazgo que corporativice a la vida ciudadana”.
Finalmente, insistió en que permanecerán en su movilización hasta que exista un diálogo y acuerdos con las autoridades del ayuntamiento de Xalapa.