![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Al reconocer que la Universidad Veracruzana (UV) no cuenta con las mejores instalaciones, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio la bienvenida a los más de 16 mil alumnos de nuevo ingresó que formarán parte de la comunidad universitaria.
Durante el evento de inauguración, recordó que apenas hace unas semanas se promulgó la reforma que garantiza un porcentaje del presupuesto del estado para la UV, aprobada por los diputados locales, además de que da plena libertad a la institución de administrar estos recursos.
Asimismo, dijo que el pasado 11 de agosto presentó una iniciativa de reformas para que la UV pueda presentar iniciativas de ley ante el Congreso estatal en todo lo relacionado a su autonomía y funcionamiento, «es decir, la UV es absolutamente autónoma y tiene todo el respeto del gobierno y seguirá determinando su rumbo en todo y principalmente en la parte económica».
Yunes Linares se manifestó respetuoso de la UV y admitió que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, ha continuado una exigencia constante por el otorgamiento de condiciones de seguridad para el estado y para la comunidad UV, y afirmó que trabajan en ello.
«Honor a quien honor merece, y reconocemos que la Rectora ha sido una luchadora permanente de la Universidad. La Rectora me ha reclamado, me ha demandado garantizar la seguridad de los universitarios, estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días, desde muy temprano, desde la madrugada prácticamente estamos pendientes del tema. Todos los domingos, sin excepción, lo dedicamos a trabajar en el tema».
El gobernador mencionó que antes de que concluya el año se dispondrá de equipo de alta tecnología que ayudará a mejorar la seguridad en puntos de mayor conflicto donde la UV tiene presencia, «muy especialmente a los de Poza Rica, Coatzacoalcos, a los estudiantes de Córdoba-Orizaba- Ixtaczoquitlán, a los de Veracruz-Boca del Río y a los de aquí, de Xalapa».