Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2016.- La ausencia del Estado no sólo se nota en materia de criminalidad sino también se nota en otras áreas, como en la de salud, donde la falta de entrega de recursos ha incidido en la suspensión de servicios a la población, aseguró el investigador Alberto Olvera Rivera del Instituto Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).
Refirió que la falta de pagos a trabajadores de la Secretaría de Salud ha causado la suspensión de servicios como hemodiálisis y el paro de la campaña de lucha contra el zika, dengue y chikungunya por falta de recursos.
“Las delegaciones están sin ser pagadas por más de dos meses, la campaña contra el zika y el dengue están detenidas por falta de pago a los trabajadores, se dejó de pagar la hemodiálisis de modo que están muriendo los pacientes”.
En ese sentido, el también catedrático de la UV señaló que la violencia no sólo se expresa de una manera criminal sino que se expresa la ausencia del Estado en esta irresponsabilidad inconcebible de dejar sin atención médica a enfermos terminales y de haber dejado a los hospitales sin medios para poder operar.
“Eso más criminal porque directamente nos demuestra la irresponsabilidad del estado, esas son las dimensiones que tenemos que entender de la crisis en Veracruz y para ustedes compañeros de los medios de comunicación creo que es importante destacar las omisiones, como la que tienen que ver con la violencia criminal”, finalizó.