Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver.- Aunque los legisladores aprueben en su segunda vuelta la reforma al Artículo Cuarto Constitucional, aun será sometida al escrutinio y aprobación de los 212 ayuntamientos del estado, pues al ser una reforma constitucional, deberá de ser aprobada por la mayoría más uno; es decir, por lo menos por 107 cabildos, advirtió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que esta iniciativa sea echada abajo por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ortega Arteaga dijo que ellos siempre serán respetuosos y acatarán lo que emita el máximo órgano jurisdiccional.
Además aseguró que la presencia de grupos religiosos y activistas en favor y en contra de la reforma al Artículo Cuarto Constitucional, no representa presión hacia los legisladores locales para desahogar la iniciativa.
Comentó que todas y cada una de las manifestaciones que se dieron en el recinto legislativo son respetables desde su punto de vista, así como también el voto que emitirá cada uno de los diputados.
“El Congreso es un Congreso de puertas abiertas y aquí pueden estar todos, hoy están ellos manifestando su opinión y la libertad que tienen de expresarse, a mí no me incomoda y esto habla de que existe una verdadera democracia y están gritando”.