
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Poza Rica mantiene hasta la tarde de este lunes, el monitoreo del nivel del río Cazones, ante luego del incremento que el afluente presentó durante éste día.
El nivel máximo que alcanzó el Cazones durante este lunes fue de 3 metros con 30 centímetros, por lo que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, respaldados por trabajadores de otras áreas de la administración municipal realizaron recorridos en las áreas bajas del municipio.
En el Sector identificado como La Quebradora, se hizo evidente el incremento del brazo del río que llega hasta esa zona, por lo que los vecinos se mantuvieron al pendiente de la situación y de las recomendaciones de parte de las autoridades.
También se vigilaron otras áreas identificadas como de riesgo, entre las que se encuentran, el Fraccionamiento Gaviotas, el Fraccionamiento La Florida, la colonia Morenos, Ignacio de la Llave, entre otras que están cercanas a la rivera del Río Cazones.
Aunque la vigilancia se mantiene en condición de permanente, aún no ha sido necesaria la activación de albergues para el resguardo de personas que habitan en las áreas de riesgo, aunque las guardias en estos espacios, como el Centro de Asistencia Social para personas en Contexto de Movilidad, se mantienen.