Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 27 de julio de 2017.- La presidenta del consejo del Órgano Publico Local Electoral (OPLE) en Córdoba, Maty Lezama Martínez, negó que haya una acusación en su contra por celebrar durante tres días sesiones cerradas previo a las elecciones municipales del pasado 4 de junio, a pesar de que fueron presentadas las quejas por Morena en su momento.
La titular del OPLE comentó que en ningún momento tuvo conocimiento de que se haya prohibido la entrada, aun cuando los elementos policiacos aseguran que eran instrucciones del Consejo, y justificó su proceder señalando que se presentaron conatos de bronca.
Cuestionada respecto del proceso de impugnación, Lezama Martínez reconoció que aún no hay un resultado definido, ya que el Tribunal Estatal de Veracruz (TEV) no ha emitido algún dictamen.
Dijo que los quejosos podrían recurrir a otras instancias, sin embargo confió en que quede resuelto en los próximos días, pero aún no se pueden designar regidurías, por el resultado de la elección en Córdoba.
En otro tema, informó que en sesión ordinaria se dio a conocer que no hubo ninguna queja respecto de julio por parte de los partidos políticos participantes.