Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2016.- Hasta el momento, los empresarios no han sido llamados para integrar el Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero (Fidesan), que serán los encargados de pagar el pasivo que el gobierno del estado mantiene con prestadores de servicios y empresarios, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
En entrevista, reveló que quienes integrarán los fideicomisos serán la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Coparmex, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación de Constructores y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque dijo desconocer si se van a adherir más grupos empresariales.
Aseguró que aunque pudieron haber anomalías en la conformación del FIAD y Fidesan, no se retirarán de los mismos. “No podemos retirarnos porque ya está autorizado por el Congreso, obviamente debemos estar ahí para verificar que efectivamente sean pagados (recursos) a empresas veracruzanas, pero sobre todo que hayan entregado o hecho algún servicio, porque si nos retiramos pueden empezar a pagar a otras empresas que no sabemos quiénes son”.
Puntualizó que cada líder empresarial será parte de los fideicomisos y serán ellos quienes entregarán los documentos que solventen cada uno de los adeudos, luego de esto esperarán que el dinero fluya poco a poco.
Al momento, dijo, las empresa sufren considerablemente y se están endeudando para poder soportar la crisis por la que atraviesan, en lo que se terminan de integrar los fideicomisos.
Para finalizar, recordó que la Coparmex estaba en contra de la creación de estos fideicomisos, pues no estaban convencidos de que las empresas realmente habían prestado un servicio a la administración estatal.
“Pero en fin, el Congreso ya lo aprobó y en teoría se tendría que empezar a cumplir a partir de septiembre, entonces no hemos tenido reuniones, no nos han llamado para hacer realmente este proceso, pero esperemos que empiecen a fluir los pagos porque las empresas están sufriendo considerablemente”, concluyó.