
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- Aún faltan dos denuncia más por presentar, que se sumarán a las seis que ya se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exfuncionarios estatales, informó el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien omitió los nombres por estar prohibido en la ley.
Entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió para acompañar a su hijo Rodrigo García Escalante, quien este sábado rindió protesta como diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y su equipo de trabajo ya integraron las carpetas correspondientes.
Asimismo, negó que se haya reunido con Gabriel Deantes Ramos, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, y afirmó que el personal de la Contraloría General del Estado (CGE) ya está advertido que el exsecretario del Trabajo y Previsión Social nada tiene que hacer en la dependencia a su cargo, pues su caso fue turnado a la FGE.
«Ya han iniciado propiamente la investigacion y conforme ellos vayan resolviendo ustedes se enterarán. Les aclaro que no me reuní con Gabriel Deantes Ramos, no tuvimos tal reunión, yo llegué a trabajar al Jurídico, media hora después me enteré que Gabriel había ido».
Sobre la toma de protesta de Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo como diputados locales a pesar de los señalamientos en su contra, mencionó que no tenía comentarios al respecto.