Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que los hechos delictivos en Xalapa se están incrementando, pues apuntó que la balacera que se suscitó este miércoles por la tarde no es un hecho aislado a la situación que enfrenta la entidad.
Asimismo, el edil dijo que en reiteradas ocasiones ha solicitado incrementar la vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso con elementos de las fuerza a armadas federales.
«Tampoco podemos hablar de que son hechos aislados cuando ya se tiene una recurrencia y en Xalapa hemos hecho la petición respetuosa, pero enérgica, a que se fortalezcan los esquemas de prevención, procuración y vigilancia. No considero innecesario que se atienda la seguridad de Xalapa por otras instancias».
Zúñiga Martínez apuntó que todos los ayuntamientos del país tienen la tarea impostergable de atender la seguridad desde el ámbito preventivo para fortalecer y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Estamos haciendo un llamado y la petición a que se sigan fortaleciendo los esquemas de vigilancia, y entendemos que el reto es grande, pero estamos a las órdenes de las autoridades federales y estatales para seguir fortaleciendo la seguridad», concluyó.