Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de febrero de 2017.- Los tres elementos de la Marina Armada de México que fueron privados de la libertad en el puerto de Veracruz el pasado martes no se encontraban en funciones, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista el mandatario dijo que no llevaban alguna identificación como Marinos y no iban uniformados al momento que un comando armado los plagio.
Señaló que “todas las fuerzas de seguridad estamos trabajando coordinadas para tratar de localizar a estos compañeros y esperamos encontrarlo con bien… Todos los días hablo con el almirante Castañón Zamacona”.
Yunes descartó que el plagio de los marinos sea un ataque directo a las fuerzas armadas, “yo creo que no sabían que eran marinos y espero que al enterarse de que lo son, los dejen”.
Reconoció que las ejecuciones son un grave problema y que en Veracruz se han incrementado, al igual que en el país.
“Sí, hay un problema grave en el país, en el mes de diciembre en todo el país se cometieron, 524 ejecuciones; en enero se contabilizaron 832 en todo el país, principalmente en Guerrero, Chihuahua, Colima, Guerrero y Michoacán, Veracruz también presenta un alto número de ejecuciones producto de los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada”.