Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
CDMX, 25 de noviembre de 2019.- A la fecha, Nestlé México ha invertido 180 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de café en Veracruz y prevé que el monto alcance los 200 millones de dólares al finalizar el año para concretar la primera fase del proyecto.
En diciembre de 2018, Nestlé anunció que invertiría 154 millones de dólares en una etapa inicial, sin embargo, desde entonces, la compañía suiza ha destinado recursos adicionales para la compra de equipos adicionales para el innovador centro de producción, que tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año, proveniente de caficultores mexicanos, con un especial enfoque en aquellos de Veracruz.
“México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente, por ello confiamos en el talento y futuro de este país, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso con México y el campo mexicano es a largo plazo, subrayó Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México.
“Estamos incrementando las inversiones en la nueva fábrica de Veracruz para hacer una expansión del proyecto original, precisamente por el impacto positivo que esta nueva planta tendrá para acelerar el crecimiento del sureste del país. Además, esta fábrica convertirá a México en el mayor productor de café a escala global”, agregó.
En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de educación dual.
La innovadora planta, que se estima inicie operaciones en el último trimestre de 2020, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía.
Además, se contempla el lanzamiento de un parque solar de generación de energía dentro del mismo terreno, para que la fábrica sea completamente sustentable. De esta forma, Nestlé reitera su compromiso con el planeta y con llevar a cabo prácticas medioambientales sustentables.
Desde hace 60 años, Nestlé ha mantenido una relación muy cercana con Veracruz. Cada año, la compañía más de mil 900 millones de pesos en materias primas provenientes del campo a más de 10,000 productores del estado, como café, leche, cacao, azúcar, frutas y verduras, conducidos bajo un estricto apego a las regulaciones internacionales y locales.