Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 15 de noviembre de 2018.- Ante la presencia de los frentes fríos en el norte del estado, la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificará la información entre la población derechohabiente para que estén debidamente prevenidos contra las enfermedades respiratorias.
Claudia Fernández Acosta, directora de la institución, detalló que es el interés del IMSS que la población derechohabiente esté debidamente preparada para estos eventos, considerando que los frentes fríos que han tenido lugar en la región norte han sido muy severos.
“Se están dando pláticas preventivas a toda la población derechohabiente en sala de espera, incluso se está aplicando la vacuna de la influenza, ahorita ya arribo a la Clínica 73 para la protección principalmente de los grupos vulnerables, como son los adultos, los mayores de 60 años y para los menores de cinco años”, detalló.
Agregó que la vacuna de influenza estacional está enfocada a toda la población derechohabiente y está disponible en la Unidad Médica 73, en donde las personas interesadas puedan solicitarla para estar debidamente protegidas por la temporada baja.
Dijo que afortunadamente la población derechohabiente ha estado recibiendo bien la información que se le proporciona, y se han tomado medidas para evitar contagios, como el uso de alcohol-gel y lavado de manos, acciones que limitarán la propagación de las enfermedades por los cambios climáticos que se están viviendo.