Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
OXALAPA, Ver., 15 de octubre de 2019.- Comerciantes y vecinos de la calle Allende expresaron su inconformidad con el aumento del tamaño de las banquetas de uno a tres metros, y anunciaron que de no haber cambios en el proyecto buscarían que se suspenda la obra; agregaron que esperan que esta semana las autoridades les den respuesta a sus peticiones.
Los inconformes solicitaron que les permitan estacionarse de manera horizontal, y detallaron que además corren el peligro de que el tianguis se extienda; “esa es la prioridad, pedir a las autoridades que se haga la banqueta menos ancha”.
Señalaron que las banquetas medían aproximadamente un metro y ahora las quieren hacer de 3 metros, y sólo dejarán carril y medio para que pasen urbanos, Cruz Roja, “tenemos un negocio particular, no tenemos acceso para estacionar un vehículo, por ello solicitamos que nos respeten las banquetas”.
Subrayaron que será un tramo problemático porque están angostando la calle y los urbanos bajan el ritmo, así como el camión de la basura, y la Cruz Roja no podrá pasar, “no van a poder transitar los vehículos”.
Sobre la posible instalación de parquímetros, mencionaron que no están enterados al respecto, pero pidieron que no los perjudiquen, pues “lo que queremos son soluciones”.